MTC: Reinicio de vuelos internacionales podría adelantarse antes de la cuarta fase de reactivación

MTC: Reinicio de vuelos internacionales podría adelantarse antes de la cuarta fase de reactivación

Evalúan la implementación de un plan piloto en Cusco con rutas a Bolivia, Chile y Colombia. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró este viernes que el reinicio los vuelos internacionales, los cuales estaban programados para activarse en agosto durante la cuarta fase del plan de reactivación económica, se podría dar antes de lo previsto. En ese sentido, adelantó que se está evaluando realizar un plan piloto en Cusco, donde se abrirán rutas internacionales con dirección a Bolivia, Chile y Colombia.

“La reapertura de los vuelos internacionales, de pasajeros, de fronteras, estaba programada para la cuarta fase, pero estamos viendo que se pueda adelantar. Definitivamente será después de esta fase de reactivación de los vuelos regionales (julio), ya que, para este tipo de operaciones se requiere una coordinación en el contexto internacional porque debe haber un acuerdo entre ambos países”, explicó Lozada en comunicación con TV Perú. 

Según lo informado por el diario El Comercio, el Ministro de Transportes especificó que el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, tiene la predisponibilidad de que Cusco pueda abrir unas rutas internacionales con Bolivia, Santiago de Chile y con Bogotá. De esta manera, se conseguirá la apertura gradual y focalizada que la situación requiere. 

Por otro lado, reiteró que el inicio de los vuelos se iniciarán de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar más casos de contagios por el COVID-19. “Actualmente, el Minsa es el que tiene que dar el visto bueno a los protocolos que hemos aprobado en el MTC. Esperamos que en la próxima semana estén siendo publicados y, tanto las aerolíneas como los aeropuertos puedan saber qué características deberán cumplir”.