MTC renovó permiso de operación para transporte aéreo no regular a Lima Airlines

 

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) renovó el permiso de operación de aviación a la empresa Lima Airlines para transporte aéreo no regular nacional de pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro años contados desde el 4 de noviembre de 2017.

 

A través de una resolución directorial, emitida en el diario oficial El Peruano, se da cuenta que el permiso otorgado por el MTC tiene carácter administrativo.

 

Lo que implica que para realizar sus operaciones aéreas la empresa deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus especificaciones técnicas de operación.

 

La norma explica que el servicio autorizado es para aviación comercial y transporte aéreo no regular de pasajeros, carga y correo para el ámbito nacional.

 

Asimismo, está autorizado para operar en los aeropuertos y aeródromos de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima – Callao, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura y Puno.

 

Así como en San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. También se aclara el permiso de operación será revocado cuando el peticionario incumpla las obligaciones contenidas en la resolución o pierda alguna capacidad exigida en le Ley de Aeronáutica Civil del Perú.

 

Esta empresa, cabe precisar, brinda el servicio de transporte aéreo en jets privados desde el 2014.