MTC: “Se modificará el Reglamento Nacional de Administración de Transportes”

MTC: “Se modificará el Reglamento Nacional de Administración de Transportes”

Con este decreto se pretende reducir la informalidad en el cuestionado sector

En el marco de la situación de informalidad en la que persisten los terminales terrestres, el Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, indicó que el MTC se encuentra tramitando un decreto para modificar el Reglamento Nacional de Administración de Transportes, el cual, afirma, estará listo en los próximos días.

En la semana, diversas personalidades del Sector como el Gerente General de Gremios de Transportistas Interprovinciales, Martín Ojeda, criticaron severamente la falta de rigurosidad por parte del ministerio para dar licencia de funcionamiento como terminal terrestre a cualquier solicitante. No obstante, Estremadoyro aclaró que el ministerio no otorga dichas autorizaciones, sino que eso le corresponde a las municipalidades.

De acuerdo a un comunicado oficial del Gobierno, autoridades del MTC, la SUTRAN y la PNP vienen planificando estrategias y reforzando acciones para suprimir la operación informal de terminales de transporte terrestre y recuperar el principio de autoridad para salvaguarda de los usuarios de estos masivos servicios. Con respecto a la tragedia, se indica que la Procuraduría del MTC ya comenzó a tomar acciones legales a los responsables del terminal ilegal donde operaban empresas como la del incendiado bus Sajy, ubicado en Fiori.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *