MTC: Se permitirán los vuelos comerciales al interior del país desde julio

MTC: Se permitirán los vuelos comerciales al interior del país desde julio

Actividad formará parte de la tercera fase del plan de reactivación económica del país.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, aseguró el día de ayer que el Ejecutivo tiene programado para las primeras semanas de julio la reanudación de los vuelos comerciales nacionales, actividad que formará parte de la tercera fase de la reactivación económica del país. En ese sentido, el funcionario sostuvo que se mantienen en contacto constante con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para establecer una estrategia que permita un seguro retorno del sector.

“Nos reunimos activamente con las aerolíneas, operadores y el Mincetur para establecer una estrategia. Aquí, efectivamente, la reactivación de los vuelos regionales será en una tercera fase”, detalló Lozada. 

Según lo informado por el diario Gestión, el titular del MTC resaltó que el sector aerocomercial es uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, detalló que su regreso no sería absoluto y dependerá de las condiciones sanitarias de cada región, así como los protocolos sanitarios que apliquen las aerolíneas. Sobre esto comunicó que los protocolos ya han sido presentados y se encuentran “prácticamente validados”.

Con respecto a los vuelos internacionales, el funcionario señaló que “Se están considerando para la última etapa de la tercera fase de la reactivación o el inicio de una cuarta fase, en función del contexto internacional”. 

Finalmente, el ministro de Transportes añadió que su cartera se encuentra trabajando un plan de reactivación especializado para el sector aerocomercial. Una iniciativa que impulsarán de la mano del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el objetivo de darle “oxígeno a la industria aérea”.