MTC se reunió con comunidad de Yanacona y autoridades para ratificar ejecución de Aeropuerto de Chinchero

MTC se reunió con comunidad de Yanacona y autoridades para ratificar ejecución de Aeropuerto de Chinchero

Se informó sobre cronogramas de trabajo de proyectos de infraestructura y compromisos asumidos.

Con el objetivo de ratificar la voluntad al diálogo sobre la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC), el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, se reunió con representantes de la comunidad de Yanacona y autoridades del Gobierno Regional de Cusco para informar sobre los cronogramas de trabajo de los proyectos de infraestructura y compromisos asumidos.

El ministro Trujillo informó que se conformará un equipo de trabajo que se encargará de vigilar el cumplimiento de la ejecución y los proyectos complementarios de dicho terminal aéreo. “No hay manera de avanzar si solo miramos dentro del polígono del Aeropuerto. Es necesario mirar también los alrededores y su entorno”, declaró Trujillo; quien también adelantó que la próxima reunión se realizará en enero de 2020. 

Asimismo, durante el encuentro, el titular del MTC anunció la construcción de un anillo vial que se ubicará en la parte superior del polígono del futuro aeropuerto, el cual permitirá el desarrollo de las comunidades colindantes. Así como este anillo, otras infraestructuras viales se ejecutarán a través de Provias Descentralizado; tales como la carretera Huila Huila-Huatata, una de las más esperadas y necesarias para la población local.

Cabe recordar que el MTC viene trabajando para atender las necesidades de la población de Chinchero, Huayllabamba y Cusco, mediante el diálogo constante con las comunidades campesinas involucradas en el futuro aeropuerto. Se estima que el proyecto se pondrá en funcionamiento a finales del 2024.