MTC supervisó actividades del transporte turístico acuático en Paracas

MTC supervisó actividades del transporte turístico acuático en Paracas

El sector fiscalizó a empresas dedicadas a brindar estos servicios en el mar de Ica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) supervisó las actividades ejecutadas por empresas dedicadas al servicio de transporte turístico acuático en la Reserva Nacional de Paracas, Ica, donde la mayoría de visitantes decide realizar un recorrido por las Islas Ballestas en lanchas. 

Con el fin de determinar presuntas infracciones y evitar siniestros, el MTC pudo verificar si los empresarios turísticos de Ica cumplen con las normas técnicas y administrativas vinculadas al transporte turístico acuático que brinden seguridad y garantía a los visitantes. En ese sentido, verificó si se brinda chalecos salvavidas a los viajeros y si el guía está capacitado para entender todas las indicaciones.

Asimismo, el MTC aprovechó en supervisar la vigencia de pólizas de seguro, estado de pago de primas y la operatividad de las embarcaciones. Además, el reporte obtenido tras este operativo, será enviado a la Capitanía del Puerto de Pisco. 

Tras la jornada, el MTC elaboró 17 acta de fiscalización; y algunos empresarios turísticos que tuvieron observaciones en la prestación de servicio turístico, se comprometieron en regularizar las faltas indicadas, y aseguraron que acreditarán la información ante la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático. En tanto, luego de la visita a la Capitanía de Puerto en Nuevo Paracas, el MTC recomendó estar al tanto sobre el estado de operatividad de las embarcaciones.