MTC trabaja en recuperación de rutas afectadas por El Niño Costero en la región Lima

MTC trabaja en recuperación de rutas afectadas por El Niño Costero en la región Lima

Trabajos generarán impacto positivo en actividades de la zona como el turismo en la zona.

Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), mediante el Equipo de Reconstrucción con Cambios, trabaja en la recuperación de las rutas afectadas por El Niño Costero en 2017. El proyecto mejorará el tránsito, la conectividad y seguridad de más de 906 mil ciudadanos en las provincias de Lima, Huarochirí, Cañete y Yauyos.

Las obras en las rutas Lima – Chosica – Ricardo Palma y Calango – La Capilla – Río Blanco mejorará kilómetros de carretera en la región de Lima Provincias, según señaló el coordinador general del Equipo Especial del MTC, Carlos Lezameta Escribens. Además, facilitará el incremento en un 30% del tránsito de vehículos.

Estos trabajos generarán un impacto positivo en los distritos como Chaclacayo, Santa Eulalia y Huarochirí, los cuales son frecuentemente visitados debido a su cercanía con la capital, su buen clima durante todo el año, sus centros de esparcimiento y una gran oferta gastronómica para sus visitantes. No solo ello, también se agilizará la circulación de camiones que trasladan productos agrícolas.