MTC: Vuelos entre aeropuertos de Lima e Iquitos continúan habilitados

MTC: Vuelos entre aeropuertos de Lima e Iquitos continúan habilitados

Continuarán las operaciones aerocomerciales a pesar de la recategorización de la región en la Alerta Extrema. 

Ante la reciente disposición gubernamental que elevó la categoría de riesgo de la provincia de Maynas en Loreto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró esta semana que los vuelos comerciales de pasajeros entre los aeropuertos de Lima e Iquitos continúan habilitados. De esta manera, recordó que los viajeros con destino en estas regiones deben presentar pruebas moleculares o antígenos negativas para COVID-19. 

Según lo informado por la Agencia Andina, las autoridades del MTC modificaron los artículos 2 y 3 de la Resolución Ministerial Nº 043-2021-MTC/01 y establecieron que la suspensión de operaciones aéreas no aplica para aquellas desde y hacia los Aeropuertos Internacionales Jorge Chávez y Coronel FAP. Francisco Secada Vignetta, así como los departamentos considerados en los Niveles de Alerta Muy Alto y Alto.

Asimismo detallaron que los pasajeros de los servicios de transporte aéreo nacional en cualquiera de sus modalidades, deben contar con una prueba molecular o antígena con resultado negativo, como máximo con 72 horas de obtenido el resultado para abordar los vuelos desde Lima y Maynas hacia los destinos permitidos.

Es importante resaltar que, al igual que la provincia loretana, Puno también fue incorporado a las regiones con riesgo extremo por su alto incremento de casos COVID-19, por lo que a partir de hoy cumplirá con la misma cuarentena obligatoria. Sin embargo, los viajes aéreos hacia Puno se realizarán como hasta el momento, pues el aeropuerto está en la provincia de Juliaca que se encuentra con nivel de alerta muy alto.