MTC: Vuelos internacionales podrían iniciar en corto plazo en casos especiales

MTC: Vuelos internacionales podrían iniciar en corto plazo en casos especiales

Se podrá brindar este servicio por razones de trabajo, salud o estudios. 

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, señaló el día de ayer que el reinició de los vuelos internacionales podría darse en un corto plazo pero sólo para casos excepcionales. En ese sentido, no descartó que pueda brindarse este servicio por razones de trabajo, salud o estudios, en una primera etapa.

“Posiblemente vayamos a abrir en un periodo corto los vuelos internacionales, pero solo se va a mover ese pequeño porcentaje que tiene que viajar por una extrema necesidad”, indicó Estremadoyro en diálogo con la Agencia Andina.

Según lo informado por el diario El Comercio, el Ministro precisó que estos no serán vuelos comerciales, sino gestionados, organizados y autorizados, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, estas operaciones se deberán coordinar con las embajadas de Perú en los países destino.

Asimismo, explicó que recién en una segunda etapa se podrá pensar en habilitar vuelos internacionales abiertos al público en general. Sin embargo, aún en este escenario existirán determinadas restricciones. “En un momento vamos a migrar a un sistema de vuelos controlados”, agregó.

De esta manera, estimó que se aumentará los requisitos y controles sanitarios tanto para quienes entran como los que salen del Perú. Para ello, adelantó que se aplicarían pruebas moleculares, con el objetivo de prevenir futuros contagios de COVID-19. A medida que disminuya el alcance de la pandemia y mejore la capacidad sanitaria del país, las restricciones se irían aflojando.