MTC y Municipalidad de La Victoria trabajarán juntos contra transporte informal

MTC y Municipalidad de La Victoria trabajarán juntos contra transporte informal

La Sutran y autoridades ediles del distrito firmarán convenio para potenciar capacidades de inspectores de transporte.

Bajo la premisa de garantizar la seguridad de los viajeros en sus traslados interprovinciales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad de La Victoria han acordado acciones conjuntas de fiscalización y control. Para ello, la titular de la cartera, María Jara, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, y especialistas del sector se reunieron con el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y su equipo técnico.

Al respecto, la ministra Jara se dirigió al equipo de funcionarios ediles liderados por el alcalde Forsyth y les dijo que “estamos acá para dar las herramientas que les permitan dar orden en el transporte”. Asimismo, el viceministro Estremadoyro resaltó la importancia del trabajo articulado en el Estado. “Todos los niveles de gobierno tenemos que trabajar juntos. Debemos erradicar las prácticas informales trabajando todos alineados”, comentó.

En ese sentido, se reconoció la prioridad de reforzar las acciones de fiscalización para lograr que el 47% del total de empresas de transporte que se ubica en La Victoria, opere en el marco legal del MTC. Cabe destacar también que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Municipalidad de La Victoria firmarán un convenio con el objetivo de potenciar las capacidades de los inspectores de transporte municipales.