Muchik Feria Internacional de Turismo 2019: arrancó la séptima edición en Trujillo

Muchik Feria Internacional de Turismo 2019: arrancó la séptima edición en Trujillo

Evento liderado por CADETUR y Promperú destacará los atractivos de la región Nor Amazónica.

La séptima edición de la Muchik Feria Internacional de Turismo 2019, evento organizado por la Cámara de Turismo de La Libertad (CADETUR) y Promperú, arrancó este jueves en la Casa de la Identidad Regional en la ciudad de Trujillo, espacio que es el escenario del encuentro entre diversos agentes del sector que entre el 3 y el 5 de octubre buscan impulsar el turismo en la región Nor Amazónica de nuestro país, tarea que viene contando con el apoyo decidido de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). 

El programa oficial inició con dos talleres de capacitación dirigidos a empresarios del sector. Posteriormente, se realizaron actividades en el frontis de la Casa de la Identidad. Ritmos norteños a cargo de la Banda de la Municipalidad Regional y bailarines del programa de la comuna “Marinera para Todos”, caballos de paso y un curso express de marinera llamaron la atención del público que visitaba la Plaza de Armas de Trujillo.

El acto oficial que dio inicio a este importante evento para el sector fue el Cóctel de Bienvenida e Inauguración Muchik 2019, el cual se realizó dentro de las instalaciones de la Casa de la Identidad y que fue presidido por un espectáculo dedicado a la Señora de Cao y sus guerreros. Estuvieron presentes autoridades que lideran la feria, como el presidente de CADETUR, Iván La Riva; directivos de dicha institución; Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de Promperú, entre otros.

“Estamos aquí con fe y optimismo, apostando por la consolidación de la región Nor Amazónica como un destino turístico accesible, interesante, diverso y viable. El tránsito para la consolidación turística de la región se debe lograr con identidad, valores y unidad. La Identidad, para hacer crecer el amor por lo nuestro; los valores, para trabajar un desarrollo sostenible y equitativo; finalmente, la unidad porque todo lo podemos unidos, separados nada somos”, expresó La Riva al dar su discurso inicial. 

El presidente de la Comisión del Bicentenario; Francisco San Martín, hizo una breve reseña de cómo el norte del Perú fue determinante para la ejecución de la Independencia. Además, agradeció la presencia de expositores de los países invitados: Chile, Colombia, Brasil y Argentina. Por su parte, Evelyn Grados, de Promperú, subrayó el trabajo que viene apoyando el sector público a iniciativas ejecutadas por el sector privado que buscan desarrollar la economía del país gracias a la actividad turística. 

Cabe recordar que la séptima edición de la Muchik Feria Internacional de Turismo 2019 reúne a agencias de turismo, tour operadores, restaurantes, hoteles, aerolíneas, cruceros, empresas de transporte terrestre, etc. en un espacio donde se realizan rueda de negocios, charlas magistrales y una feria para el público final que busca destacar los atractivos de nuestro país y crear conciencia sobre la importancia de esta actividad para el Perú.