Muchik Feria Internacional de Turismo 2019: expositores destacan relevancia de destinos Nor Amazónicos

Muchik Feria Internacional de Turismo 2019: expositores destacan relevancia de destinos Nor Amazónicos

En esta edición, el evento organizado por CADETUR y Promperú espera poner en valor esta zona del país.

El segundo día de Muchik Feria Internacional de Turismo 2019, evento organizado por la Cámara de Turismo de La Libertad (CADETUR) y Promperú, se viene desarrollando con éxito en la ciudad de Trujillo, gracias a la presencia de importantes agentes responsables de la actividad turística en nuestro país. En esta séptima edición, la feria apunta a impulsar el turismo en la región Nor Amazónica del Perú, tarea que también ha venido impulsando CANATUR de manera decidida. En ese sentido, algunos expositores mostraron entusiastas el trabajo que vienen desarrollando a favor del objetivo.

Es el caso de la presencia de la Cámara Regional de Turismo (CARETUR) de Amazonas, uno de los ocho departamentos que forman parte de la región Nor Amazónica. “Como institución sabemos que es importante la promoción del turismo para nuestra región. Por ello, en esta ocasión nuestro objetivo principal es difundir los encantos de la región Amazonas. Tenemos muchos atractivos turísticos para dar a conocer a todo el Perú, y también de manera internacional”, expresó Judit Cueva, representante de CARETUR Amazonas.

Al igual que dicha entidad, la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Tocache es parte de los expositores que participan en la Feria Muchik. Al respecto, Israel Fernández, su representante, afirma que, como destino de la región San Martín, están presentes para seguir dándole valor al turismo. “Por ello, estamos trabajando articuladamente con agencias de viajes, restaurantes, hoteles para brindar servicios de calidad a nuestros amigos que decidan visitarnos en esta zona del país”.

Otros agentes del sector turismo también rescataron la importancia del evento y sus expectativas con respecto a la feria y a los destinos Nor Amazónicos. Es el caso de Turismo i, empresa que a través de su Gerente de Producto Latam & España, Camila García, comenta que Muchik les permite conocer más tour operadores y ejecutar sus campañas de promoción del Turismo en el norte del país. “Esta iniciativa de CADETUR nos parece genial, sobre todo teniendo en cuenta que ahora hay muchos más viajeros interesados en el destino norte”, declaró.

La aerolínea JetSmart es otra de las empresas que se hacen presentes la séptima edición de Muchik. En esta oportunidad, con una gran novedad para el desarrollo del turismo en la zona Nor Amazónica del país. “Como JetSmart buscamos difundir nuestro nuevo vuelo de Santiago a Trujillo, ruta que empezará a operar el 13 de diciembre con toda la región norte del Perú. Es por ello que estimamos que tanto, otras empresas del sector, como el cliente final, conozcan más sobre nosotros y prefieran viajar en nuestra aerolínea”, aseguró Lorena Olite, External Sales.

Finalmente, es importante destacar que Muchik Feria Internacional de Turismo 2019 permanecerá hasta este domingo 05 de octubre en la Casa de la Identidad Regional de Trujillo, con una rueda de negocios, charlas magistrales sobre temas de relevancia para el sector turismo, y una feria dirigida al público final.