Muestra por el 25 aniversario del descubrimiento de Caral disponible hasta el domingo

Muestra por el 25 aniversario del descubrimiento de Caral disponible hasta el domingo

El ingreso es libre.

La exposición museográfica que se inauguró de manera especial para celebrar el 25° aniversario de Caral viene exhibiendo de manera exitosa los hallazgos realizados en dicha civilización. En ese sentido, se informó que ‘Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen Vivir’ estará disponible solo hasta el 17 de noviembre.

La muestra está instalada en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura y puede ser visitada de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de manera gratuita. Así, en el espacio de mil metros cuadrados, se exhibe 600 piezas arqueológicas recuperadas durante los 25 años de investigación, comunicó el diario Correo.

Además, por primera vez se cuenta con una gran maqueta didáctica, ubicada en un área de 80 metros cuadrados, de la Ciudad Sagrada de Caral, sus edificios piramidales y unidades residenciales, así como maquetas de la construcción y funcionamiento de sus ‘Altares de Fuego’.

Los visitantes podrán encontrar asimismo hologramas tridimensionales de las imponentes pirámides de Caral, salas de videos educativos, juegos interactivos y una tienda de recuerdos, y tendrán la oportunidad de escuchar las pruebas de sonido de las cornetas, antaras y quenas propias de la civilización.