Mundial Rusia 2018: lanzan históricas estampillas y postales de selección peruana

 

Con la confirmación de que Paolo Guerrero sí irá al Mundial Rusia 2018, los ánimos de todos los peruanos se elevaron al máximo y las expresiones de satisfacción llegaron de diversas formas. Una de ellas es la filatelia pues la pasión por la blanquirroja también se vivirá con históricas estampillas y postales.

 

En efecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su entidad adscrita Serpost, presentó ayer estampillas y postales pre-franqueadas (listas para ser enviadas) alusivas a la clasificación de Perú al Mundial de Fútbol Rusia 2018, material que graba en la historia de la filatelia peruana el retorno de la selección nacional al máximo torneo futbolístico del mundo luego de 36 años.

 

A la presentación, realizada en el local de Serpost de Jesús María, asistieron la viceministra de Comunicaciones y el viceministro de Transportes, del MTC, Virginia Nakagawa y Carlos Estremadoyro, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el presidente del directorio de Serpost, Enrique Prado, y el gerente general de esa entidad, Gerardo Freiberg. 

 

La producción filatélica lanzada consta de 5,000 minipliegos de 4 sellos postales que suman un total de 20,000 estampillas, las cuales circularán en el ámbito local, nacional e internacional a través de la red postal. También de 10 mil unidades de postales pre-franqueadas. Todos esos productos se encuentran a disposición del público y en ellos se resalta lo orgullosos que estamos los peruanos por la clasificación de nuestro equipo a Rusia 2018.

 

“Esta es una extraordinaria idea que une la filatelia y el fútbol en imágenes que van a dar la vuelta al mundo y que muestran el éxito que se puede conseguir trabajando en equipo”, indicó la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

 

“Con este material filatélico celebramos la unión de un equipo que ha llegado lejos con humildad y entrega. Ese es el ejemplo para las nuevas generaciones: juntos sí podemos progresar como país”, refirió el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

 

 

 

 

LOS PRECIOS

 

Las piezas filatélicas se han impreso en virtud a un convenio suscrito entre Serpost y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Las estampillas tienen un valor individual de S/ 6.50 cada una, y el minipliego de cuatro estampillas vale S/ 26.00 soles.

 

Cabe señalar que el valor individual de S/. 6.50 corresponde al envío de una postal a cualquier destino del mundo. No obstante, el principal objetivo de estos sellos postales es la colección. Cada postal pre-franqueadas también cuesta S/ 6.50.

 

Serpost presentó, además, un minipliego de 4 estampillas alusivo al Mundial de Fútbol Rusia 2018 sin imágenes del equipo peruano. También oferta distintos tipos de álbumes con las estampillas de colección a diferentes precios que llegan hasta los S/ 50.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *