Municipalidad de Cusco realiza operativo a locales turísticos

Municipalidad de Cusco realiza operativo a locales turísticos

Muchos de ellos no contaban con licencias de funcionamiento.

Con el objetivo de velar por la seguridad e integridad de los turistas por medio del cumplimiento de la ley, la Municipalidad de Cusco intervino a agencias de viaje, hoteles y hostels del Centro Histórico, según informó el diario La República.

El operativo contó con la participación del grupo Terna de la Policía Nacional, la Policía de Turismo, la Fiscalía de Prevención del Delito y representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.

Así, la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad intervino en total 25 establecimientos. Muchos de ellos no contaban con sus licencias de funcionamiento, por lo cual fueron clausurados, mientras que algunos otros vendían bebidas alcohólicas sin tener el permiso requerido para ello.

Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Julio Jaen Rodríguez, adelantó que se continuará con los operativos y que los próximos escenarios de los mismos serán los barrios de Santa Ana y San Blas.