Municipalidad de La Victoria clausuró terminal de Cruz del Sur por irregularidades

Municipalidad de La Victoria clausuró terminal de Cruz del Sur por irregularidades

Autoridades realizaron inspección en local de la empresa de transportes en Javier Prado y hallaron una serie de deficiencias.

Tras el accidente ocasionado la madrugada del lunes por un bus de Cruz del Sur que se dirigía hacia Arequipa, la Municipalidad de La Victoria dispuso la clausura temporal del terrapuerto de la mencionada agencia de transportes, ubicada en la avenida Javier Prado, pues se hallaron serias deficiencias en las instalaciones que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios. 

El subgerente de Fiscalización, Filiberto Campos, declaró que luego de la intervención e inspección del local, se determinó que se presentaba un “riesgo eléctrico alto” debido a que los pozos a tierra del terminal no funcionaban correctamente; además, los cables corrían el peligro de colapsar por el exceso de energía que soportaban. 

Asimismo, el funcionario de la comuna agregó que los concesionarios de las cafeterías y restaurantes ubicados dentro del terrapuerto, realizaron giros no mencionados en la licencia de funcionamiento que se les había otorgado. Además, tampoco cumplían con las condiciones básicas de salubridad en sus servicios.

Debido a estas irregularidades, se clausuró temporalmente el local, brindando un plazo de hasta 15 días a la empresa para subsanar las observaciones anteriormente mencionadas. Sin embargo, también se les otorgó una sanción con una multa que podría llegar a los 8 UIT, monto equivalente a S/. 34,400.

Cabe resaltar que las autoridades permitieron abordar los buses a las personas que se encontraban en el terminal antes de la orden de clausura; posteriormente, no se permitió el ingreso a quienes llegaron tras el anuncio. El subgerente aseguró, en diálogo con La República, que seguirán realizando operativos a otras empresas de transporte presentes en La Victoria.