Municipalidad de Lima inicia trabajos de restauración de esculturas del Centro Histórico

Municipalidad de Lima inicia trabajos de restauración de esculturas del Centro Histórico

Estas acciones responden a la intención de preparar la ciudad para las celebraciones por el bicentenario.

La Municipalidad de Lima ya inició los trabajos con miras a las celebraciones por el bicentenario de la Independencia del Perú. Uno de ellos es la restauración a las esculturas que forman parte del patrimonio cultural de nuestra capital. Las primeras esculturas intervenidas son la farola de Las Tres Gracias, de fundición francesa que se ubica en la plaza San Martín; y la escultura de La Libertad situada en la plaza Francia.

Los trabajos serán ejecutados por el Programa Municipal de Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), y tomarán alrededor de dos meses por cada pieza. Cada escultura pasó por una serie de investigaciones técnicas que garantizan la recuperación de su valor histórico, artístico y urbano. El gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich, explicó que estos trabajos de restauración son motivo de alegría para quienes formamos parte de la ciudad.

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, manifestó su compromiso por recuperar todas las esculturas del Centro Histórico. Por ello, el municipio organizará en las siguientes semanas visitas guiadas a las zonas de trabajo dirigidas a estudiantes y ciudadanos para que conozcan el proceso de recuperación del patrimonio histórico.