Municipalidad de Lima inició remozamiento del Cerro San Cristóbal

Municipalidad de Lima inició remozamiento del Cerro San Cristóbal

Se pintaron más de 100 fachadas con el apoyo de colectivos y vecinos voluntarios.

Como parte de su programa de recuperación de los espacios públicos “Limeños al Bicentenario”, la Municipalidad de Lima inició actividades para recuperar, mejorar y potenciar el desarrollo turístico del Cerro San Cristóbal. En esta oportunidad, se pintaron más de 100 fachadas de este emblemático espacio, siendo este el paso previo para iniciar con las etapas de embellecimiento de la zona. La actividad se llevó a cabo con el apoyo de dirigentes vecinales, el colectivo “Color Energía”, la empresa “Pinturas Majestad”, la asociación “Asentamiento Humano Leticia”, la comuna del Rímac y vecinos voluntarios de la ciudad.

Para las siguientes etapas del programa “Recuperando el Cerro San Cristóbal”, las cuales se desarrollarán hasta el 29 de marzo, se tiene previsto realizar el pintado de murales en 50 frontis de la zona, donde se compartirán las historias de vida e identidad de los vecinos del lugar, logrando que este espacio tenga un valor paisajístico único.

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima, junto a la municipalidad distrital y la Policía Nacional del Perú, viene realizando un trabajo de vigilancia en la zona, así como de patrullaje en dos horarios: de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y de 10:00 p.m. a 6:00 a.m., con agentes peatonales, en motos y patrulleros.Los interesados en sumarse a la iniciativa por la recuperación del Cerro San Cristobal podrán hacerlo inscribiéndose a través del siguiente formulario https://bit.ly/2uEBkqi o escribiendo a la página de Facebook de Visita Lima.