Municipalidad de Lima invita a celebrar el ‘Carnaval de Lima’ este domingo 23 de febrero

Municipalidad de Lima invita a celebrar el ‘Carnaval de Lima’ este domingo 23 de febrero

Diversas actividades programadas para esta fecha que tendrá como evento principal un gran corso.

Este domingo 23 de febrero, la Municipalidad de Lima celebrará el Carnaval de Lima, un evento que recorrerá el Centro Histórico luego de 60 años de ausencia con música, tradición, cultura y arte y que busca recuperar y conmemorar una fecha emblemática de la ciudad. Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar con todos los visitantes, nacionales y extranjeros.

A partir de las 11:00 am, inicia el programa con el festival gastronómico “Domingo de Carnavales”, en la Plazuela de Monserrate, donde los vecinos de la zona expondrán platos criollos como el arroz con pollo, causa limeña, sopa seca, escabeche de pescado, entre otros. Los comensales también podrán degustar postres típicos mientras esperan el desplazamiento del corso limeño.

Posteriormente, a la 1 p.m. se llevará a cabo la activación “Diseña tu antifaz”, donde los participantes crearán sus propios accesorios carnavalescos elaborados con materiales donados por la comuna limeña. Esta actividad está programada en dos puntos del Centro Histórico de manera simultánea: La Plazuela de Monserrate y la Plaza de Armas.

Cabe indicar que la actividad principal iniciará a las 3:00 p.m. cuando el gran corso inicie su ruta desde la Plazuela de Monserrate en dirección a la Plaza de Armas. El espectáculo contará con la participación de 90 bailarines; entre ellos, 20 danzantes de festejo, 16 de zamacueca, 20 del son de los diablos, 24 de vals y 12 de polca. Además, muñecones, carros antiguos y un carro alegórico al ritmo de la banda “Sabor Sereno”, también se harán presentes.

En paralelo al inicio del pasacalle, se llevará a cabo el recorrido turístico “Recordando los Carnavales Limeños”, donde se conocerá la historia sobre esta tradicional fiesta a través de plazas, avenidas y casonas. Finalmente, a las 4:30 pm, el frontis del Palacio Municipal será el escenario del espectáculo central del evento, donde se presentarán 10 campeones de Marinera Limeña, quienes expondrán su arte al público. 

Quienes deseen participar en las actividades del Carnaval de Lima, pueden visitar la Oficina de Información de la comuna limeña, la cual se ubica en Nicolás de Ribera n° 145, Cercado de Lima. También puede comunicarse al (01) 632 – 1542 o visitar la página de Facebook de ‘Visita Lima’.