Municipalidad de Lima invita a conocer la ciudad con circuitos turísticos en febrero

Municipalidad de Lima invita a conocer la ciudad con circuitos turísticos en febrero

Turistas podrán descubrir la historia, arte y tradición de Lima. 

Este mes de febrero, la Municipalidad de Lima invita a los turistas, nacionales y extranjeros, al gran recorrido turístico guiado que se realizará durante todo el mes de febrero para que puedan conocer y apreciar la historia, arte, tradición, naturaleza, gastronomía, entre otros muchos atractivos de la capital peruana.

Las actividades iniciaron el domingo 9, a las 11:00 a.m. con un recorrido al tradicional barrio de Monserrate, donde turistas conocieron su plazuela, la histórica iglesia con el mismo nombre que data de la época virreinal, así como la de San Sebastián, entre otros espacios de alto valor histórico. Al mediodía, los vecinos del barrio realizaron la feria gastronómica “Monserrate Sabroso”, donde ofrecerán platos tradicionales como carapulcra, ají de gallina, arroz con pollo, seco con frejoles y picarones, a precios accesibles. 

Para los amantes de la naturaleza, el sábado 15, a las 3:00 de la tarde, habrá un recorrido al Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa, en donde se visitará el humedal y habrá paseos en kayak por la laguna Génesis. En este recorrido, los turistas tendrán la oportunidad de apreciar la biodiversidad que ofrece esta área natural protegida, que también está habilitada para que los visitantes con discapacidad motora, auditiva y visual, vivan la experiencia.

El domingo 16, se realizará un recorrido en el distrito de La Victoria, en el marco de su 100° aniversario. Se visitará la Plaza Manco Cápac, la Casona Calvetti, la Huaca Santa Catalina, entre otros espacios emblemáticos. Igualmente, el sábado 29 se realizará un recorrido nocturno, a partir de las 6:30 p.m., por las principales casonas, iglesias y teatros del Centro Histórico, como la Casa Fernandini, el Teatro Municipal y la Iglesia San Agustín.

Para participar de los recorridos turísticos y recibir información sobre las actividades del mes, pueden inscribirse y consultar los requisitos mediante el Facebook de Visita Lima, llamar al (01) 632-1542 o acercarse a la Oficina de Información Turística ubicada en Nicolás de Ribera n.° 145, Cercado de Lima.