Municipalidad de Lima lanza programa de voluntariado en el Parque de las Leyendas

Municipalidad de Lima lanza programa de voluntariado en el Parque de las Leyendas

Tendrá como objetivo promover el compromiso ciudadano en la protección del patrimonio natural y cultural. 

El último viernes, la Municipalidad de Lima anunció el lanzamiento del programa “Voluntariado 2020”, organizado en el Parque de las Leyendas, que tendrá como objetivo promover el compromiso ciudadano en la protección del patrimonio natural y cultural de este importante centro de entretenimiento. Según lo publicado por la Agencia Andina, el proyecto está dirigido para personas mayores de edad con interés en los servicios públicos que brinda el parque, el cual desarrolla actividades de zoología, arqueología, botánica, educación, cultura y turismo a través de sus subgerencias. 

La convocatoria oficial se llevará a cabo desde hoy hasta el 31 de enero. Para esta etapa, los postulantes deberán pasar una evaluación de acuerdo al perfil, requerimiento, disponibilidad y conocimientos que se requieren. Igualmente, al inscribirse deberán considerar los siguientes requisitos: tener disposición de participar voluntariamente, ser persona natural (estudiantes y profesionales) o jurídica (organizaciones), ser mayor de edad, residir en Lima, disponer de al menos 3 horas a la semana, y acreditar un estado de salud físico y mental acorde a las actividades que le sean asignadas.

El programa comenzará el 3 de febrero y se desarrollará en las instalaciones del Parque de las Leyendas en un plazo máximo de seis meses, pudiendo ser renovable únicamente por seis meses adicionales, previa evaluación. Para esta oportunidad, la Municipalidad de Lima invita a todos los ciudadanos a participar del programa “Voluntariado 2020” para fortalecer nuestro compromiso con el cuidado de las estructuras pre incas que comprende este lugar y preservación de la biodiversidad que este alberga. 

Para más información, puede visitar la página web del Parque de las Leyendas, o llamar al teléfono (01) 644-9200.