Municipalidad de Lima organiza conferencia por los 100 años del distrito del Rímac

Municipalidad de Lima organiza conferencia por los 100 años del distrito del Rímac

Ponencia hará un resumen del desarrollo histórico del distrito y la importancia de su preservación.  

A través del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico (PROLIMA), la Municipalidad de Lima organizará la conferencia por los 100 años del distrito del Rímac, evento que, además, forma parte de del programa de difusión “Limartes: recuperando el Centro Histórico”. La ponencia desarrollará la evolución del mencionado distrito, que va desde su creación, el 2 de febrero de 1920, cuando Augusto B. Leguía era presidente del Perú y tuvo una etapa conocida como Oncenio en la que se hicieron grandes cambios urbanísticos en la ciudad y en el que el dicha zona no quedó relegada, hasta la década del 50 del siglo XX en que se vuelve un espacio más turístico.

Igualmente, durante la conferencia, las autoridades municipales encontrarán un espacio para compartir con los asistentes sobre las diferentes medidas que la Municipalidad viene gestionando para la recuperación y restauración de los espacios públicos que conforman nuestro Centro Histórico. Esto se realizará con el objetivo de que los vecinos conozcan la iniciativa y la importancia del cuidado del legado histórico de su distrito. 

El evento se llevará a cabo este martes 4 de febrero a las 6:30 pm en la Casa Fernandini (Jirón Ica n.° 400, Cercado). Este será de ingreso libre y será liderado por el historiador  Juan José Pacheco, quien es investigador de la historia de la capital desde hace más de 15 años y actualmente, especialista del Centro de Documentación e Investigación del Centro Histórico de Lima de Prolima.