Municipalidad de Lima organiza segunda edición de “Al Damero de Pizarro sin carro”

Municipalidad de Lima organiza segunda edición de “Al Damero de Pizarro sin carro”

La campaña contribuye al operativo de recuperación de espacios públicos en la capital.

Este domingo 28 de abril se llevará a cabo la segunda edición del mes del programa “Al Damero de Pizarro Sin Carro” organizado por la Municipalidad de Lima. Debido a su gran acogida por el público, está actividad se desarrollará el segundo y cuarto domingo de cada mes, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Se restringirá por dos días el acceso vehicular como parte de la iniciativa, pues se pretende promover el uso de los espacios públicos por parte de peatones y ciclistas, favoreciendo a su vez la gran afluencia de turistas del extranjero que se trasladan a pie.

Como parte de sus actividades se encontrarán talleres artísticos, exposiciones y bandas musicales. Pero lo más resaltante es el turismo cultural, pues de acuerdo a la web oficial de la Municipalidad, el público tendrá la opción de visitar un museo de robótica hecho con material reciclado, además de participar de una visita turística guiada a los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Quadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

Recordemos que a inicios de mes, la Municipalidad Metropolitana de Lima ya había tomado la decisión de ampliar las veredas del Centro Histórico de los jirones Callao, Camaná, Lampa, Áncash y Carabaya a 3.4 metros de ancho para el tránsito peatonal, a través de la colocación de conos y macetas en los lados. El objetivo, según indicaba la Gerencia de Transporte Urbano, era dejar mayor espacio para aquellos que pretenden hacer turismo por la Plaza Mayor. Ahora los vehículos deberán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.