Municipalidad de Lima participó del lanzamiento del concurso ‘Letras Viajeras’.

Municipalidad de Lima participó del lanzamiento del concurso ‘Letras Viajeras’.

Patricia Talavera, gerente de Desarrollo Económico, destaca la importancia de estas iniciativas

En el marco del lanzamiento del III Concurso Nacional ‘Letras Viajeras’, que premiará al mejor niña cuentista de turismo del país con el apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana,  Patricia Talavera, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, resaltó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas entre los niños con el objetivo de garantizar un mejor desarrollo de la actividad turística nacional.

“Nosotros como Municipalidad de Lima venimos haciendo una serie de actividades, en el marco del Día Mundial del Turismo, una de las cuales es el lanzamiento de este concurso en alianza con el Mincetur. El mismo busca promover valores como honestidad, respeto con el medio ambiente y que estos niños de colegios ubicados en el Centro Histórico puedan transmitir mensajes a través de sus historias sobre los valores del espacio donde viven y de los atractivos turísticos que identifican”, precisó Talavera.

De igual manera, se refirió al rol protagónico que los niños deben tener en el fomento de la cultura. “Siempre he pensado que los niños son agentes de cambio. Si logramos que mantengan su inocencia y valores a lo largo del tiempo, estoy totalmente segura de que podemos cumplir nuestros objetivos y detener el cambio tan acelerado que nos lleva a las consecuencias que estamos viendo actualmente”.

La funcionaria hizo énfasis en el trabajo articulado como clave dentro de la gestión actual, ya que es la forma más efectiva de cumplir objetivos. “La Municipalidad de Lima tiene una Subgerencia de Turismo, desde la cual estamos totalmente convencidos de que la alianza y el trabajo articulado en el sector privado y público nos ayuda a potenciar nuestro trabajo. Si hacemos cosas de manera  aisladas no vamos a lograr nada. Sentarnos en una mesa y ponernos de acuerdo en actividades como esta y las que tendrán lugar en la semana hace que el Centro Histórico esté en la mirada de todos”, añadió.

Por último, Talavera comentó que la comuna limeña realiza un constante trabajo por la promoción de la cultura turística. “La Subgerencia de Turismo asiste a los objetivos del Mincetur trabajando directamente en los colegios, impartiendo los lineamientos del Plan Estratégico Nacional”, concluyó.