Municipalidad de Lima participó en panel “Experiencias de gestión turística asociada en las Mercociudades”

Municipalidad de Lima participó en panel “Experiencias de gestión turística asociada en las Mercociudades”

Busca difundir los impactos positivos del trabajo conjunto entre el sector privado y público.

El panel fue organizado por la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades el 14 de julio y le permitió a la comuna limeña compartir la excepcional experiencia de la Mesa de Transporte y Operación Turística del destino Lima. Además, se recalcó como se ha logrado crear un espacio de trabajo articulado con gremios de turismo y, de esta manera, generar iniciativas para desarrollar la actividad turística en la ciudad de manera ordenada y segura.

La Red de Mercociudades es una de las más importantes redes de gobiernos locales de Sudamérica. La ciudad de Lima forma parte de ella desde 2004, lo cual es un gran aporte a la potenciación de la identidad e integración regional de la capital. Por este motivo, la Municipalidad de Lima reconoce que es de suma importancia fortalecer las alianzas para la cooperación entre las ciudades, con el objetivo de contribuir de forma segura y responsable a la reactivación del sector turismo, siempre adaptándose a todas las medidas presentadas con el propósito de combatir la crisis sanitaria.

Entre los países presentes en el evento, se encontraron las autoridades representantes de las ciudades de Montevideo (Uruguay), Rocha (Uruguay), Riobamba (Ecuador), La Paz (Bolivia) y Tandil (Argentina). En la sesión, las ciudades latinoamericanas mencionadas pudieron intercambiar experiencias de desarrollo con los miembros presentes de la Red de Mercociudades.