Municipalidad de Lima presentó plan de seguridad por Semana Santa

Municipalidad de Lima presentó plan de seguridad por Semana Santa

Centro Histórico será patrullado por 300 serenos.

A puertas de la Semana Santa, y considerando la cantidad de turistas que recibe el Centro Histórico por el carácter religioso que infunden sus iglesias, la Municipalidad de Lima presentó el ya iniciado Plan de Seguridad 2019 que tendrá por finalidad garantizar la experiencia de los visitantes durante el feriado largo. Dicho plan, por el cual 300 serenos se desplegarán por las calles del lugar, seguirá en marcha hasta el domingo 21 de abril.

Los alrededores de las iglesias San Agustín, Las Nazarenas, San Pedro, Santa Rosa, Las Mercedes, Santo Cristo, Santiago Apóstol, Nuestra Señora de Cocharcas, Del Carmen, San Sebastián, San Marcelo, entre otras, serán objeto de la vigilancia de los efectivos correspondientes por su gran concurrencia, así como el monasterio Las Trinitarias y las basílicas Santo Domingo y San Francisco.

Asimismo, se hizo de conocimiento público que se llevará a cabo acciones preventivas y disuasivas contra la delincuencia de la mano de la Policía Nacional del Perú. Dicho operativo tendrá lugar en la Plaza de Armas, calles, y en los puentes Huánuco, Trujillo, Balta y Santa Rosa. En ese sentido, un equipo de fiscalizadores estará atento a cualquier eventualidad durante las celebraciones y las ambulancias de Sisol Salud estarán al servicio del público toda la semana.

A los esfuerzos del Serenazgo se sumarán 20 brigadistas de Defensa Civil y más de 40 voluntarios durante la procesión del Señor de los Milagros, a realizarse el viernes santo. De igual manera, el correcto traslado de las personas durante el recorrido del anda será verificado por un puesto de comando y se implementará dos carpas para cuidar a los niños en caso se extravíen en el evento.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *