Municipalidad de Lima realizó recorrido turístico para personas con discapacidad

Municipalidad de Lima realizó recorrido turístico para personas con discapacidad

Como parte de sus políticas de Turismo Accesible.

Un comunicado oficial de la Municipalidad de Lima informó que este miércoles 29 de mayo se realizó el primer recorrido turístico en el Centro Histórico que fue dirigido a todas aquellas personas con discapacidad motriz. Esta iniciativa formó parte de las políticas de Turismo Accesible que esperan aplicarse en distintos puntos turísticos en el Perú.

El recorrido tuvo como punto de partida la Plaza San Martín, continuó por el Jr. de la Unión, donde los turistas discapacitados pudieron visitar la Casa O’Higgins, así como el Palacio Municipal y, finalmente, pudieron disfrutar de lo mejor del arte colonial y de los más de 25 libros de antaño resguardados en el Museo del Convento Santo Domingo.

La Municipalidad apuntó que dicho recorrido representó el punto de inicio para ir diseñando y desarrollando una gama variada de actividades recreativas, culturales, artísticas y gastronómicas que puedan ser accesibles para este segmento de la población. El turismo accesible busca generar condiciones de igualdad a los turistas con algún tipo de discapacidad, a las familias acompañadas de niños pequeños, a los adultos mayores, entre otros.

Recordemos que en el país existe un grupo denominado “Sin Frenos” que pretende luchar para que el Perú sea uno de los lugares más accesibles de Latinoamérica y ya ha tenido intervenciones con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) para evaluar y proponer Áreas Naturales Protegidas como la Reserva de Paracas, como alternativa turística accesible y sostenible. El objetivo inmediato del grupo es crear una comunidad de viajeros para poder hacer tratos con agencias y tener nuevas aventuras. Más adelante pretenden que la mayor cantidad de operadores de turismo atiendan a este nicho.