Home > Municipalidad de Lima sobre incidente en Plazuela San Francisco: “No se ha producido ningún daño a las catacumbas del convento”
N
Noticia

Municipalidad de Lima sobre incidente en Plazuela San Francisco: “No se ha producido ningún daño a las catacumbas del convento”

post image
Total
0
Shares

El desvío realizado no se encontraba autorizado. 

Esta mañana, un camión de la Municipalidad de Lima (MML) que trasladaba cemento tomó un ruta no autorizada y provocó un forado en los exteriores de la plazuela de la Basílica y convento de San Francisco de Lima en el centro histórico de la capital. 

En ese sentido, la Municipalidad de Lima (MML) esclareció que el incidente en la Plazuela San Francisco no ha producido ningún daño a las catacumbas de la Iglesia de San Francisco. “Es preciso aclarar que la parte dañada corresponde exclusivamente a la tapa de la cámara de subestación de la empresa Enel. Por lo que no se ha producido ningún daño a las catacumbas ubicadas debajo de la Iglesia de San Francisco”, indicó a través de un comunicado.

Asimismo, explicó que el material de construcción trasladado formaba parte de las obras de peatonalización del Centro Histórico de Lima y que el desvío de su ruta original no se encontraba autorizado. En ese sentido, informó que se ha procedido a aplicar las sanciones respectivas a la empresa responsable.

Finalmente, indicó que a través de Emape se le exigirá que asuma las obligaciones que le corresponden en el más breve plazo. Así como penalizará a las contratistas y empresas de transporte que no respeten las rutas autorizadas para el traslado de materiales de construcción

Author image

administración

Promperú presenta oferta que negociará en Macrorrueda Expo Perú Dubái