Municipalidad de Machu Picchu promueve buenas prácticas ecoamigables

Municipalidad de Machu Picchu promueve buenas prácticas ecoamigables

La comuna distrital busca formar hábitos de protección al medio ambiente en los ciudadanos y turistas.

La Municipalidad Distrital de Machu Picchu está realizando una serie de actividades para incentivar las buenas prácticas ecoamigables. Con estas medidas, se busca mantener la zona lo más limpia posible. Principalmente, se enfocarán en ríos, parques, jardines y el entorno de la zona arqueológica de la llaqta de Machu Picchu.

Entre las actividades que se pondrán en práctica, están las campañas de reciclaje “En casa yo reciclo” y “No a las bolsas de plástico de un solo uso”. Con ellas, se incentiva la reducción progresiva del plástico y el uso de elementos elaborados a base de materiales biodegradables. También, se está promoviendo la iniciativa “Destina tu aceite vegetal usado”, la cual consiste en verter tu aceite vegetal usado en uno de los dos puntos de acopio, ubicados en Machu Picchu Pueblo.

Durante el mes de agosto, se han venido organizando campañas ecoamigables. Por ejemplo, se han entregado equipos de protección a trabajadores de limpieza pública. Además, el alcalde Darwin Baca y regidores, a través de la subgerencia de Gestión Ambiental, han entregado Equipos de Protección Personal (EPP) a los empleados del distrito.

En la línea de las campañas de limpieza, la oficina de Medio Ambiente ha realizado campañas de limpieza en áreas turísticas, como el Mercado Artesanal y algunas calles del distrito. Por otro lado, se organizaron talleres para promover la cultura de protección ambiental en los ciudadanos de Machu Picchu Pueblo. Uno de los talleres, organizado por los promotores ambientales juveniles, fue “Elaboración de maceteros con toallas en desuso” y tuvo como objetivo enseñar a reutilizar materiales para darles una segunda vida. La actividad formó parte del programa “EDUCCA 2021”