Municipalidad de Miraflores aprueba Plan de Desarrollo Turístico Local 2021-2025

Municipalidad de Miraflores aprueba Plan de Desarrollo Turístico Local 2021-2025

Será una herramienta de planificación y gestión para el desarrollo turístico del distrito. 

La Municipalidad de Miraflores, durante una Sesión de Concejo Virtual, aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Turístico Local (PDTL) 2021-2025, el cual será una herramienta de planificación y gestión que contribuirá a impulsar el desarrollo turístico, social y económico en uno de los distritos más turísticos del Perú. De esta manera, comunicaron que el documento ya fue entregado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Sobre ello, el alcalde Luis Molina expresó su satisfacción por la aprobación del plan e indicó que con este, Miraflores se convierte en el primer distrito de Lima en presentar su proyecto y en alinearse al Plan Nacional de Turismo-PENTUR 2025. 

Del mismo modo, señaló que con este plan, el distrito se coloca un paso adelante en la estrategia de reactivación y desarrollo turístico, lo cual le permitirá acceder a recursos del Estado para las principales obras que se tienen proyectadas a ejecutar con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Cabe precisar que, entre los proyectos planteados en el documento se precisa la construcción del Parque Bicentenario en el Acantilado Armendáriz, el cual se estima que se convertirá en uno de los destinos más emblemáticos de la ciudad y nueva postal de la ciudad. Este contará con con 3 hectáreas en las que se plantarán 170 mil plantas que lo convertirán en el nuevo pulmón verde de la capital.

Asimismo, el plan detalla la construcción del Puente Bicentenario, que unirá los malecones de Miraflores y Barranco, para el desplazamiento de peatones y vehículos de micro movilidad. Este forma parte del corredor turístico y será un ícono en la capital. Ambos proyectos serán financiados por el Gobierno Nacional.

Es importante destacar que el la elaboración del plan contó con la asesoría técnica del Mincetur y la activa participación de la Gerencia de Cultura y Turismo de la comuna miraflorina.