Municipalidad de Paracas inicia acciones para ordenar actividad turística en verano

Municipalidad de Paracas inicia acciones para ordenar actividad turística en verano

El inicio de la nueva gestión de la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez, inicia con gran ímpetu con los cambios necesarios para este sea un verano saludable.

Las diferentes subgerencias de la municipalidad distrital vienen monitoreando las actividades establecidas en el “Plan Verano 2019”, los actores públicos y privados realizan actividades en conjunto para que los turistas y residentes disfruten de este tradicional balneario de la región Ica.

ESTACIONAMIENTO VEHICULAR

La Subgerencia de Promoción del Turismo de la Municipalidad de Paracas, con el apoyo de las subgerencias de desarrollo urbano y seguridad ciudadana, establecieron los nuevos estacionamientos acondicionados para los visitantes con el fin de tener mejor visibilidad del paisaje urbano y natural de esta playa.

Asimismo, facilita el descongestionamiento vehicular de la avenida Los Libertadores, vía principal de acceso a muelles, restaurante y hoteles.

Los estacionamientos, tanto para buses, sprinter, van y autos, se encuentran al lado de la comisaría de Paracas y del edificio de la Policía de carreteras y Turismo, cuenta con seguridad y baños.

Las tarifas del estacionamiento provisional para el verano, varían dependiendo del tiempo de permanencia del turista y guardianía de su vehículo.

TALLER DE TURISMO

También se llevó a cabo el primer taller participativo “¿Es Paracas un destino sostenible?”, con la comunidad turística del balneario iqueño. Este tema llama a la reflexión sobre las actividades turísticas, que deben ser óptimas para la conservación en el tiempo ya que Paracas es zona de amortiguamiento de dos áreas naturales protegidas: la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas.

Los participantes en el taller, bajo la dirección de la ponente Mg. Daysy Ángeles Barrantes, identificaron los problemas, sus causas y consecuencias, así como las posibles soluciones para lograr que el destino Paracas realmente esté encaminado a la sostenibilidad.

Entre los presentes estuvieron agencias de viajes, guías oficiales de turismo, operadores de transporte acuático, asociación de cuatrimoto, Sernanp, IPerú, PromPerú y Cámara de Turismo de Paracas (Capatur).

La Subgerencia de Promoción del Turismo viene preparando un nutrido programa, en el cual los actores turísticos serán partícipes de este cambio (reinventarse) en el destino.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *