Municipalidad de San Isidro suspende el alquiler de scooters

Municipalidad de San Isidro suspende el alquiler de scooters

Accidente que causó severas lesiones a peatón obliga a revisar la legislación alrededor de estos vehículos

Mediante un comunicado, la Municipalidad de San Isidro suspendió el servicio de alquiler de los scooters eléctricos de la empresa Movo. Esta medida se tomó, luego que un usuario impactara a Ana María Rivera (63), quien se encuentra grave. La comuna detalló que la suspensión se debe por incumplir con el Acta de Compromiso suscrita el 21 de marzo del 2019. Asimismo, señalaron que la suspensión será hasta que “dicha empresa garantice el cumplimiento total de los acuerdos suscritos”.

Dentro de los compromisos entre la empresa y la municipalidad se establecía que estos scooters eléctricos estaban prohibidos de circular en vías metropolitanas. También, que los usuarios debían respetar la velocidad indicada por la empresa. Al respecto, Lino de la Barrera, especialista en temas de tránsito, señaló qu ees necesario que se establezca una regulación oficial alrededor de este tipo de vehículos, pues hasta el momento existe un vacío legal que impide que se regule adecuadamente la operatividad de este tipo de unidades que se ofrece tanto a usuarios de la ciudad como a turistas que quieren recorrer distintas zonas de la capital.

La Municipalidad de San Isidro precisó que continúan al lado de la familia de la señora afectada. Sin embargo, han requerido que “la empresa Movo asuma la totalidad de los gastos médicos incurridos y se determine las responsabilidades del caso”.