Municipalidad de Santa implementará plan de seguridad por Fiestas de San Pedrito

Municipalidad de Santa implementará plan de seguridad por Fiestas de San Pedrito

Se realizará un trabajo coordinado con la Policía Nacional.

Bajo la premisa de garantizar la seguridad de chimbotanos y turistas provenientes de diferentes partes del país que se unirán a la festividad de San Pedrito 2019, la Municipalidad Provincial del Santa anunció la puesta en marcha de un plan de seguridad a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Vigilancia.

Así, 244 agentes de serenazgo, 115 policías municipales y 232 vigilantes se desplegarán por las calles de Chimbote, según comunicó Luis Enrique Oyarce Quiroz, jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Añadió que unidades motorizadas y el personal recorrerán las calles y serán respaldados por las unidades de patrullaje integrado. Señaló también que dos ambulancias debidamente equipadas brindarán atención y auxilio rápido a los que necesiten.

De igual manera, el personal de vídeo vigilancia estará atento ante cualquier incidencia. “Se repotenció el personal para brindar lja seguridad a los vecinos, turistas y demás visitantes en estas fechas”, comunicó. Dicho trabajo se realizará en coordinación con la Policía Nacional, ya que el comercio informal es común en estas fechas.