Municipio de Lima invita a participar de homenaje a Chabuca Granda en Parque de las Leyendas

Municipio de Lima invita a participar de homenaje a Chabuca Granda en Parque de las Leyendas

Este domingo habrá exhibición de caballos de paso y presentaciones musicales.

Con el objetivo de rendir homenaje a Chabuca Granda, considerada una de las máximas representantes de la música criolla del Perú en el marco de un aniversario más de su nacimiento, la Municipalidad de Lima ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar el domingo 8 de septiembre en el Parque de las Leyendas.

Por ello, invitan a los ciudadanos a apersonarse en el anfiteatro ‘Chabuca Granda’ del Parque, que se ubica detrás de la huaca San Miguel. Desde las 3 de la tarde, el público podrá disfrutar de la presentación de la banda de la segunda zona naval de la Marina de Guerra del Perú, que interpretará temas como ‘La flor de la canela’, ‘José Antonio’, ‘Chabuca Granda’, ‘Tun Tun’, ‘Carnaval de calles’ y ‘María sueños’.

Otro de los atractivos del evento será la exhibición de caballos de paso criados y adiestrados en el Parque de las Leyendas, que se realizará de manera simultánea a las presentaciones musicales. Por otro lado, los asistentes podrán fotografiarse junto al topiario ‘marinero’, que cuenta con arbustos en forma de una pareja de bailarines de marinera frente al anfiteatro.

Cabe destacar que la iniciativa contará con la presencia de la compositora y cantautora Teresa Füller Granda, hija de la emblemática intérprete. El ingreso al homenaje es gratuito, por lo que solo se debe pagar la entrada al Parque de las Leyendas.