Museo de Oro del Perú tuvo muy buena acogida en la Feria Turismo Perú

Museo de Oro del Perú tuvo muy buena acogida en la Feria Turismo Perú

Dieron a conocer la propuesta inclusiva del museo para las personas con discapacidad.

La oferta museográfica es un importante motor en el desarrollo del sector Turismo en nuestro país. Es por ello que la Feria Turismo Perú, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Promperú, fue el espacio ideal para que el Museo de Oro del Perú diera a conocer su propuesta a los asistentes.

“Queríamos hacer más conocida nuestra institución ya que nuestro museo está ubicado en Santiago de Surco, lejos del Centro Histórico, donde están los demás recintos, y también buscábamos dar a conocer los trabajos que estamos realizando para que las personas con discapacidad puedan conocer el museo también”, comentó John Romero Valenzuela, Jefe de Conservación de la institución.

Cabe destacar que el Museo presentó en su stand distintas piezas en 3D, para que el público conozca la propuesta inclusiva que se viene implementando, la cual fue bien recibida por los asistentes. “Estamos pensando en participar en los demás eventos de CANATUR. El público se ha mostrado muy interesado en las diferentes exposiciones y en visitarnos”, precisó.

Por último, Romero resaltó la importancia de la realización de estos eventos, no solo en la difusión de las ofertas entre los miembros del Sector, sino en la promoción de nuestra cultura. “A través de estos eventos los turistas pueden conocer un poco más de nuestra cultura y costumbres, ya que es un lugar donde se presentan las distintas opciones”, destacó.