Museo de Universitario de Deportes espera recibir 82 mil visitantes

Museo de Universitario de Deportes espera recibir 82 mil visitantes

Se inaugurará el 7 de agosto del presente año.

El primer museo de fútbol en el Perú se inaugurará la primera semana de agosto y pertenecerá a uno de los equipos más populares en el país: Universitario de Deportes. El proyecto ofrece un recinto de 5,500 m2 dividido en cuatro niveles de la zona de la tribuna Occidente del Estadio Monumental, en Ate, y se llevará a cabo por la empresa INCA (Iniciativas Comerciales Agrupadas) quien se encargará de poner el museo en actividad. El costo de inversión bordea el millón de dólares y, de acuerdo a dicha empresa gestora, el financiamiento no va a requerir dinero del club, sino que se deriva de auspicios de empresas y personas naturales (hinchas).

El museo comprenderá una tienda con mercancía oficial del equipo, una triple línea de tiempo del club llamada la «Rampa Crema» que tendrá 220 metros, una sala de exhibición de trofeos, murales interactivos, dos mil piezas de historia del club crema, una sala de cine y hologramas entre los cuales resalta la presencia del emblemático Lolo Fernández, quien invitará a todos los visitantes a conocer el club. Asimismo, siguiendo el ejemplo de equipos internacionales como Real Madrid, Boca Juniors o Barcelona, el Museo Crema también tendrá otra zona donde se podrá visitar el mismo terreno de juego.

Al respecto, el gerente general de INCA, Daniel Sánchez, detalló que el objetivo principal es que los visitantes interactúen constantemente dentro del recinto y anunció que el primer año espera recibir 82 mil visitantes. Esta cifra aumentaría en el corto plazo, pues se estima congregar 695,000 visitantes, de los cuales 312,000 serían nacionales, 46,000 escolares y 382,000 turistas. El valor de la entrada será 25 soles y según las proyecciones de la empresa encargada del proyecto, sus ingresos anuales serían similares a los de los principales museos de Lima. Incluso, comentaron que existen operadores turísticos que vienen mostrando interés en incluir la visita del museo en sus tours.

Si se desea ver lo que sería el museo de la U puede ingresar al siguiente video: