Museo Túcume celebra aniversario 27 con programa de actividades

Museo Túcume celebra aniversario 27 con programa de actividades

El jueves a las 6 de la tarde tendrá lugar el festival nocturno ‘Luna llena en las Pirámides de Túcume’.

Son 27 los años que el Museo de Sitio Túcume viene aportando al amplio bagaje cultural de Lambayeque, por lo que celebrarán a lo grande su aniversario. Según informó el fundador y director del recinto, Alfredo Narváez Vargas, se ha establecido un programa de actividades con tal fin.

Los eventos iniciaron desde ya con la conferencia sobre la vida y obra de antropólogo noruego Thor Heyerdahl, gestor de las investigaciones arqueológicas en el complejo de Túcume y el lanzamiento de la segunda convocatoria del programa Bicitour. Para este jueves a las 6 de la tarde se ha programado el festival nocturno ‘Luna llena en las Pirámides de Túcume’, que incluirá la presentación del  Señor de Túcume, danzas locales, gastronomía, bicitour, artesanía, visita a salas del museo y a la huaca Las Balsas. 

Asimismo, la comunidad y visitantes podrán participar del concurso escolar de cometas, una jornada de limpieza pública en Nancolan, actividades deportivas y la gran serenata en el parque principal del distrito de Túcume, con la participación de grupos culturales locales.

Por otro lado, se ha proyectado realizar una ceremonia cívica de izamiento de la bandera. Y la inauguración de la Expo-feria de Medicina Tradicional Natural el día central, martes 20 de agosto. Posteriormente, se desarrollará un encuentro entre los directores de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de la Macro Región Norte y los curanderos de la Asociación Kontuc Túcume.

El 27° aniversario del recinto también se celebrará con la firma de un acta de compromiso para la gestión de San Pedro como patrimonio cultural inmaterial de la Nación y la reapertura del  espacio de comidas y bebida tradicionales ‘Los Algarrobos’ del museo.