Museo Tumbas Reales de Sipán reabre sus puertas este martes

Museo Tumbas Reales de Sipán reabre sus puertas este martes

Se cumplirán todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Luego de nueve meses de cierre debido a la pandemia del covid-19 el museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la región Lambayeque, reabrirá sus puertas este martes 15 de diciembre con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Cultura para prevenir contagios de coronavirus. De igual manera, los visitantes tendrán ingreso gratuito hasta el 31 de diciembre.  

El arqueólogo Walter Alva anunció que se atenderá, con reserva previa, los días martes, jueves, sábados de 10:00 am a 15:00 horas con un aforo reducido. Las visitas de desarrollarán en grupos reducidos y se deberá respetar las señalizaciones preventivas colocadas en el ingreso del recinto.

Asimismo, los visitantes deberán utilizar durante todo el recorrido mascarilla, se le tomará la temperatura al ingreso y se procederá a desinfectarse las manos y calzados. En este sentido, se deberá respetar la distancia mínima de 1.5 metros y evitar tocar las superficies.

De igual manera, Alva señaló que con el fin de cumplir con las normativas vigentes se ha reducido el aforo al 50% y los grupos constarán de 5 personas como máximo.

Las personas que deseen visitar el museo Tumbas Reales de Sipán deben realizar su reserva con anticipación a través de este formulario https://bit.ly/387D5vD o llamando al 945 155 217.