Museos Abiertos abre nuevamente sus puertas este primer domingo de febrero

Museos Abiertos abre nuevamente sus puertas este primer domingo de febrero

Iniciativa integra más de 50  museos de arte y patrimonio. 

Como cada primer domingo del mes y en el marco de las celebraciones por carnavales a nivel nacional, Museos Abiertos (MUA), la iniciativa del Ministerio de Cultura, abre sus puertas nuevamente este 2 de febrero para que la población pueda acceder a más de 50 Museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado. Esta iniciativa integra museos, arte y patrimonio, a través de una serie de actividades artísticas culturales a las que los peruanos y residentes pueden acceder gratuitamente. 

En esta edición, se contará con la participación de más de 50 museos administrados por el Ministerio de Cultura a nivel nacional en los departamentos de Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. De estos, alrededor de veinte ofrecen tradicionalmente actividades culturales como presentaciones artísticas, guiados y talleres relacionados a las temáticas de cada institución, a fin de acercar a los visitantes a las colecciones de estos espacios culturales.

Cabe destacar que el programa Museos Abiertos acaba de cumplir 30 meses y ha sido recientemente reconocido como “Buena Práctica en Gestión Pública 2019” en la categoría de Promoción de la Cultura e Identidad del Premio 2019 Buenas Prácticas en Gestión Pública organizado por Ciudadanos al Día.

A través del siguiente enlace https://museamos.cultura.pe/, puede conocer la lista de museos en el territorio nacional, las direcciones, los horarios de atención, las exposiciones permanentes y temporales que ofrece cada uno de dichos espacios.