Museos Abiertos registró más de 18 mil visitas en su más reciente edición

Museos Abiertos registró más de 18 mil visitas en su más reciente edición

La población estuvo principalmente conformada por adultos.

La iniciativa por la cual el ingreso a los museos del Ministerio de Cultura es gratuito todos los primeros domingos del mes tuvo exitosos resultados en la sexta edición del 2019. Esto debido a que 18 860 personas visitaron dichos espacios el 2 de junio en el marco de Museos Abiertos (MUA), según informó la Dirección General de Museos.

Cabe destacar que el museo más visitado fue el Museo Nacional de la Cultura Peruana, ubicado en el Cercado de Lima, con 3 335 visitas, ocupando esta posición por segunda vez consecutiva. Le siguió el Museo de Sitio Túcume, de la región Lambayeque, donde estuvo presente la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, encabezando las actividades culturales y donde se registraron 1408 visitantes.

El tercer espacio más visitado fue la Casa de la Gastronomía Peruana que, con sede en nuestra capital, recibió a 1366 personas. De igual manera, se dio a conocer que 10,125 adultos participaron de esta iniciativa, seguidos por 4008 niños, 3549 estudiantes de educación superior y 1178 adultos mayores.