Museos mostrarán a visitantes piezas arqueológicas en 3D y tótems multimedia

 

El Ministerio de Cultura inició el despliegue de medios interactivos en los museos del país con el objetivo de brindar nuevas experiencias a los visitantes que a diario acuden a los museos para conocer de nuestra cultura peruana.

 

De esta manera se busca captar la atención de nuevos públicos (niños y jóvenes), así como fortalecer nuestra identidad a través de la tecnología. A partir de ahora los visitantes a los museos podrán apreciar piezas arqueológicas en 3D gracias al uso de “lentes de realidad virtual” y de dispositivos llamados “pirámides holográficas”.

 

Además, se están instalando “tótems multimedia”, pantallas táctiles mediante las cuales el visitante se podrá llevar de recuerdo una foto digital, la misma que le llegará instantáneamente a su celular mediante mensaje de texto.

 

La instalación de los medios interactivos en los museos será progresiva. Por lo pronto, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, ya viene usando estas nuevas tecnologías.

 

En las siguientes semanas se irán sumando el Museo de Sitio de Pachacamac, el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja-Puruchuco, Museo Nacional de Cultura Peruana, Museo de Arte Italiano, Museo de Sitio de Huallamarca, Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal, Casa Museo José Carlos Mariátegui, Casa de la Gastronomía Peruana/Museo Postal y Filatélico del Perú.

 

Más adelante se tiene previsto llevar los medios interactivos a los museos del interior del país para brindar nuevas experiencias a los visitantes.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *