Mypes de turismo solicitan créditos para su impulsar su negocio en fiestas navideñas

Mypes de turismo solicitan créditos para su impulsar su negocio en fiestas navideñas

Busca ayudar a empresarios de la micro y pequeña empresa del sector turismo de todo el Perú

Durante este año Caja Piura desembolsó un promedio de 26 mil créditos mensuales, asi lo dio a conocer el jefe comercial de Créditos Empresariales de la entidad, José Torres, quien indicó que para la campaña navideña 2020 se proyecta otorgar un promedio de 60 mil préstamos desde S/ 500 a empresarios de la micro y pequeña empresa del sector turismo de todo el Perú para impulsar sus negocios.

El representante de la financiera señaló que solo en el norte del país, Caja Piura desembolsó aproximadamente 80 mil créditos empresariales durante el presente año. Asimismo, sostuvo que, desde el inicio de la pandemia, se puso a disposición el crédito “Contigo Mype”, que brinda facilidades de pago y hasta 6 meses de gracia para que los clientes se recuperen ante la crisis del COVID-19.

Por otro lado, Torres precisó que los ciudadanos de Cusco, Piura, Arequipa y la selva peruana, que son las principales zonas turísticas del país, serán los más beneficiados con los créditos dispuestos por Caja Piura para el sector, porque muchos se dedican a esta actividad económica. 

Sobre la región norte del Perú, que tiene playas como principal atractivo, existe un aumento en los créditos para las mypes, micro y pequeñas empresas, desde octubre de 2020 a niveles similares de lo registrado antes de la pandemia del coronavirus. De igual manera, el especialista añadió que se espera que las colocaciones se estabilicen en el primer trimestre del 2021. 

“En el último trimestre del 2020 los emprendedores acuden a las entidades financieras para acceder a capital de trabajo y tengan mercadería o materia prima para la campaña navideña”, explicó José Torres.

Finalmente, el jefe comercial de Créditos Empresariales de dicha entidad agregó que también se prevé entregar créditos a las familias que desean comprar artefactos o artículos tecnológicos.