National Geographic estrenará aventura gastronómica de Gordon Ramsay en Cusco

National Geographic estrenará aventura gastronómica de Gordon Ramsay en Cusco

Programa fue grabado en diciembre del año pasado junto a Virgilio Martínez.

Cusco será puesto nuevamente ante los ojos del mundo. Esta vez, en la vitrina que ofrece National Geographic, pues se anunció que el 6 de agosto se estrenará programa que el reconocido chef Gordon Ramsay grabó en la Ciudad Imperial. Este, que fue filmado en diciembre del año pasado, será el primer capítulo de su nueva serie ‘Gordon Ramsay: Sabores extremos’.

En compañía de Virgilio Martínez, Ramsay llegó a Cusco para conocer los sabores exóticos e ingredientes ancestrales de la cultura andina. “Viajar fuera de los caminos más comunes junto a National Geographic ha sido una experiencia fantástica, como también conectarse con los lugareños para aprender y compartir historias increíbles de tradiciones únicas, exquisiteces y lo que a veces es necesario hacer para cosechar ingredientes nativos. He aprendido mucho más filmando esta serie que en los últimos 10 años”, expresó.

Durante el episodio, se apreciará cómo el chef degusta comida de la zona, como gusanos extraídos de cactus, las papas nativas, la chicha de jora y la carne de cuy. Asimismo, se podrá ver cómo escaló acantilados, grandes árboles y pescó en la laguna Huaypo. En resumen, se evidenciará el modo en que la gastronomía, pueblos y cultura peruana lo cautivaron.