National Geographic reconoce restaurante de Trujillo entre los mejores del mundo

National Geographic reconoce restaurante de Trujillo entre los mejores del mundo

La revista incluye también dos establecimientos de Lima. 

El artículo “Los mejores restaurantes del mundo para comer ceviche, de Lima a Londres” presentado en la revista de National Geographic reconoce al restaurante trujillano El Caribe, ubicado en Huanchaco, entre los ocho mejores del mundo. 

En la misma línea, el artículo escrito por Rebecca Seal ubica al restaurante trujillano entre la gastronomía de chefs ganadores de estrellas Michelin. Asimismo, la publicación recoge dos restaurantes de Lima, dos de Londres, uno de México, uno de Manchester y otro de Birmingham.

Respecto al reconocimiento, la dueña de El Caribe, Jesús María Verna Isla, menciona que no fue notificada, sino que descubrió la mención de su restaurante por pura casualidad del destino cuando su hijo navegaba por la red. “Me sorprendió, no sé cómo se han enterado, quién lo ha puesto; tenemos clientes de distintas partes, franceses, italianos. Cada vez que venían los extranjeros, siempre le tomaban fotos al ceviche que degustaron”, explica. 

Cabe resaltar que la excelencia del plato recae en la frescura y calidad de los insumos, los cuales cuentan con pescados como ojo de uva y corvina. “Tratamos de dar lo mejor, todo fresco”, indica la señora Jesús respecto a su ceviche. Asimismo, menciona que la calidez del servicio continúa siendo la misma desde que el negocio empezó hace 35 años. 

El artículo de National Geographic concuerda con la excelencia y calidad del servicio; así como resalta la relevancia de la vista al mar ofrecida por el restaurante y la sensación de la brisa marina en un salón abierto. Un atributo sumamente relevante en tiempos de ventilación obligada. 

Respecto a los restaurantes ubicados en Lima, se destacan dos. En primer lugar, se cuenta con la mención de “El Mercado” ubicado en el distrito de Miraflores y fundado por el famoso chef Rafael Osterling. El establecimiento cuenta con una terraza parcialmente abierta y tiene un estilo más elegante. Además de al menos tres ceviches, el ceviche sureño mixto significa que usted obtiene mariscos y pescado, el menú ofrece delicias que incluyen Nikkei gyoza (bolas de masa japonesas).

Por otro lado, se cuenta con la distinción de “Hez Wong” localizado en el distrito de La Victoria y fundado por el Chef Javier Wong. Asimismo, el establecimiento cuenta con una cocina abierta, por lo que el comensal puede ver la preparación en directo de su platillo. Cabe resaltar que el horario de atención culmina a las 4:00pm