National Geographic Traveler destaca a Machu Picchu como destino de imprescindible visita

National Geographic Traveler destaca a Machu Picchu como destino de imprescindible visita

La publicación resalta misterio de su construcción, su utilidad y recomienda llegar al complejo arqueológico a través del Camino Inca.

Machu Picchu sigue siendo reconocido a nivel internacional y continúa suscitando interés como destino turístico en publicaciones de viajes especializadas. Es el caso de National Geographic Traveler, publicación que coloca al santuario patrimonio mundial como uno de los lugares imprescindibles a visitar en el mundo; y además, resalta el enigma de su construcción.

El misterio de su edificación y la utilidad de Machu Picchu, construida en el siglo XV, sigue vigente hasta el día de hoy. El artículo se cuestiona si fue un sitio ceremonial, fortaleza militar o un refugio para las élites incas; sin embargo, lo que sí se sabe es que su ubicación en lo alto de una montaña empinada se presta para la especulación.

“Los académicos se esfuerzan por descubrir pistas sobre los misterios ocultos en lo alto de las laderas orientales de los Andes, cubiertos de bosques tropicales de la cuenca alta del Amazonas. Muchos puntos de referencia tanto artificiales como montañosos parecen alinearse con eventos astronómicos como la puesta de sol del solsticio. Los incas no tenían lenguaje escrito, por lo que no dejaron constancia de por qué construyeron el sitio o cómo lo usaron”, explica la publicación.

Asimismo, National Geographic Traveler destacó las habilidades de ingeniería en Machu Picchu; tales como edificios, muros, terrazas, rampas, entre otros. “La más de 700 terrazas preservaron el suelo, promovieron la agricultura y sirvieron como parte de un extenso sistema de distribución de agua que conservaba el agua y limitaba la erosión en las laderas empinadas”, asegura. 

La prestigiosa revista también publicación resalta los aportes de Hiram Bingham, quien es considerado el descubridor de Machu Picchu, recinto que considera de visita obligatoria para cualquier visitante. Finalmente, National Geographic Traveler recomienda visitar y llegar al complejo arqueológico mediante el Camino Inca. “Es una experiencia como ninguna otra”, finaliza la publicación.