Nevado Huascarán será sede de importante evento de ciclismo internacional

Nevado Huascarán será sede de importante evento de ciclismo internacional

DIRCETUR Áncash afirma que pobladores y operadores turísticos esperan la llegada de participantes.

La competencia Mountain Bike Epic 2019, o Ciclismo de Montaña Épico, congregará a ciclistas del Perú y diversos países del mundo por tercer año consecutivo. Los concursantes podrán demostrar su resistencia, y a la vez, podrán disfrutar de los países que ofrece el nevado Huascarán, en la región Áncash.

La competencia consiste en el recorrido sobre bicicleta de montaña alrededor del Parque Nacional Huascarán, durante dos días. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) en Áncash, informó que este certamen está programado a realizarse el próximo 7 y 8 de setiembre.

La titular de DIRCETUR Áncash, Fátima Rodríguez, declaró que los pobladores y operadores turísticos se vienen preparando para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, quienes llegarán a competir y a presenciar la competencia. “Una vez más Áncash es sede de un evento de talla internacional. Los deportistas podrán deleitarse con los paisajes de los pueblos”, afirmó.

Mountain Bike Epic 2019 será disputada de manera individual y en equipos de 3 participantes. Los concursantes deberán completar el recorrido dando una vuelta al Huascarán, en carreteras de asfalto, afirmado y senderos. El evento iniciará a orillas de la Laguna Chinancocha, ubicada en Yungay; y finalizará en la ciudad de Carhuaz.