NH Hotel Group confirma que abrirá dos hoteles en Perú al 2020

 

La cadena española NH Hotel Group informó ayer que sumará 11 nuevos hoteles en Latinoamérica de aquí al 2020, con el fin de atender la creciente demanda turística de la región. A su vez, confirmó que abrirá dos establecimientos en Perú en los próximos dos años.

 

“El país donde más estamos creciendo es México, donde vienen cuatro nuevos hoteles. En Chile vienen tres y en Perú dos. Por primera vez entramos a el mercado peruano con Nhow, la marca lifestyle del grupo”, afirmó Rufino Pérez, COO & Global Transformation Leader de la compañía hotelera.

 

El ejecutivo dijo que las 11 aperturas previstas para América Latina al 2020, confirman que nuestro continente es el foco principal de crecimiento del grupo. “Todos los gobiernos hacen del turismo una apuesta fundamental. Europa es un mercado que está saturado en crecimiento económico y el hotelero. Sin embargo, en Latinoamérica los crecimientos son mucho más altos”, comentó.

 

“Tenemos cuatro mercados fundamentales: México, Colombia, Argentina y Chile. Para América tenemos 11 aperturas de aquí a 2020. Si a nivel global tiene el grupo 29 aperturas previstas, 11 son en América. Esto confirma que este continente es el foco principal del crecimiento del grupo a nivel global”, dijo Rufino Pérez, en declaraciones al portal colombiano La República.

 

 

PRIMER NHOW LIMA

 

Cabe recordar que NH Hoteles anunció en noviembre del año pasado el ingreso de su marca Nhow al Perú, en el marco de su plan de expansión en la región. Para ello, la compañía firmó un acuerdo con un socio local para la construcción del primer hotel Nhow en Lima, cuya apertura está prevista para el 2019.

 

El Nhow Lima será el segundo de esta marca en Sudamérica, tras la apertura en 2018 del hotel Nhow La Dehesa en Santiago de Chile, de 140 habitaciones, en asociación con el grupo chileno Gryphus – 21 Inmobiliaria.

 

Además del Nhow Lima, la cadena tiene en cartera el nuevo NH Collection Lima que se construye en Miraflores, en asociación con el Grupo Dos de Mayo de capitales peruanos.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *