NH invertirá US$ 79 millones para abrir tres hoteles en Chile al 2019

 

El grupo hotelero NH, con presencia en 31 países, se encuentra en Chile hace casi veinte años y actualmente maneja cuatro hoteles: dos en Santiago, uno en Iquique y otro en Antofagasta. Y en los próximos dos años, el operador sumará otros tres recintos.

 

En el primer trimestre de 2018 inaugurará un hotel ubicado en el centro comercial Casacostanera en Vitacura, mientras que en el segundo trimestre de 2019 culminará un proyecto frente al Portal la Dehesa. A ello se sumaría el inicio de la construcción de un hotel en Iquique, que se encontrará terminado dentro del cuarto trimestre de 2019.

 

Todas estas iniciativas implicarían una inversión de US$ 78,6 millones, la que les permitirá aumentar en 50% su capacidad en Chile: a las 500 camas que suma el operador, se adicionarán otras 250 en los próximos dos años, según informó el portal Pulso.

 

Los hoteles que opera NH funcionan bajo distintas marcas comerciales: NH Hotel, NH Collection, Nhow y Hesperia Resorts, los cuales van desde las 3 a las 5 estrellas. En Chile opera actualmente el primero y el segundo de estos formatos.

 

Sin embargo, los nuevos proyectos incluyen el primer hotel de lujo Nhow en Amércia, ubicado en La Dehesa y el tercer NH Collection de cuatro estrellas en Casacostanera. En cuanto al hotel en Iquique, aún se desconoce qué categoría, tendrá debido a que recién la semana pasada fueron aprobados los permisos de construcción.

 

El director de NH Group para América, Eduardo Bosch, comentó que la inversión comprometida en Chile es parte de un plan mayor que pone a América Latina como un destino clave de su estrategia de crecimiento.

 

La compañía hoy cuenta con 400 hoteles a nivel mundial, donde el 80% se encuentra en Europa, siendo para ellos un mercado maduro. Por ello, ven en Latinoamérica un mercado donde se puede desarrollar más el sector.