Ninoscka Ybazeta: “Es una oportunidad para que el visitante se lleve parte del Perú a su país”

Ninoscka Ybazeta: “Es una oportunidad para que el visitante se lleve parte del Perú a su país”

La Directora de Relaciones Públicas del Crowne Plaza Lima  se refirió a la experiencia Master Class de Ceviche. 

Ayer por la noche, los huéspedes del Crowne Plaza Lima pudieron ser parte de la especial experiencia de participar de un Master Class que les enseñó a preparar nuestro tradicional ceviche. En esta oportunidad, Ninoscka Ybazeta, la Directora de Relaciones Públicas del hotel, se refirió al origen de la iniciativa, a la gran acogida que ha tenido la actividad  entre los participantes a través de los últimos cinco años y adelantó las novedades que traerá el curso para futuras ediciones. 

“Como dice nuestro slogan, el Crowne Plaza es un lugar donde se viene a hacer negocios y algo más. Y es que, a pesar de que somos un hotel corporativo, nos interesaba que los huéspedes tengan una experiencia adicional que nos diferencie del resto de hoteles. De esta manera comenzamos a explorar posibilidades y encontramos la oportunidad de celebrar una sesión interactiva en la que los visitantes puedan preparar su propio ceviche. También lanzamos clases de cajón o marinera, pero sin duda esta es la clase que más acogida ha tenido”, inicia Ybazeta.

Del mismo modo, resaltó lo valioso que resulta para el visitante interactuar de una manera más personal con la cultura del país que visita y destacó la importancia de actividades como esta para cultivar relaciones duraderas con los huéspedes. “Considero que esta es una de las actividades más especiales que tenemos ya que nos permite interactuar de una manera más coloquial con el huésped y crear una bonita relación que perdura e incrementa sus posibilidades de retorno. Los que se inscriben en la clase normalmente están realmente interesados en aprender porque quieren repetir las recetas en casa, cuando lo hacen a veces nos mandan fotos y nos cuentan cómo les fue. Es un modo de llevar nuestra relación a otro nivel y también una hermosa oportunidad para que el visitante se lleve parte del Perú a su país”.

Adicionalmente, Ybazeta recalcó lo especial que resulta la dinámica con los huéspedes, ya que la mesa siempre se encuentra integrada por personas provenientes de diferentes partes del mundo, haciendo del compartir una experiencia aún más interesante. “Hasta el momento, podría decir que un aproximado de 500 personas han disfrutado de las clases y siempre se ha logrado crear un ambiente divertido, un espacio donde convergen diferentes culturas con un mismo propósito: aprender de nuestra gastronomía”. Sin embargo, adelantó que abrir sesiones especiales  para peruanos es algo que les interesa. Después de todo, el ceviche es nuestro plato bandera y muchos peruanos lo ostentan como símbolo de orgullo sin saber cómo prepararlo. 

Finalmente, la Directora de Relaciones Públicas invitó al público en general a disfrutar también de esta especial experiencia y recordó que las sesiones se llevarán a cabo miércoles 19 y el jueves 27 de febrero y  en marzo, el miércoles 11 y miércoles 18 de 7 a 9 p.m. Igualmente, señaló que para estas fechas se contará con la presencia de el embajador del chilcano PISKO, quien también enseñará a los participantes a preparar los emblemáticos tragos. La experiencia tendrá un costo de 85 soles por persona y los cupos son limitados (14 personas).