No más plástico innecesario en Machu Picchu

No más plástico innecesario en Machu Picchu

La municipalidad distrital ha expedido una normativa que regula el uso del plástico de un solo uso en entidades públicas y privada

Machu Picchu, que se encuentra en el foco de atención mundial y que en sí misma constituye un atractivo turístico en peligro por la contaminación a la que se ve sometida, ha dispuesto una ordenanza que regula el uso del plástico de un solo uso como recipientes o envases descartables en entidades públicas y privadas.

Según el diario La República, la normativa incluye también empresas que realicen operaciones económicas en la jurisdicción y velará por la reducción gradual de estos materiales contaminantes en la provincia de Urubamba. En Machu Picchu hay más de 3.000 negocios que utilizan, en su mayoría, productos descartables.

El documento expedido por el Concejo de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu promueve y ordena utilizar elementos elaborados a partir de material biodegradable y no contaminante. La norma será vigilada por la Gerencia Municipal, Gerencia de Seguridad Ciudadana y otras unidades orgánicas.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *